lunes, 27 de diciembre de 2010

¡Mujeres al proyecto!


La cultura femenina del proyecto reflejada en una exposición de mujeres diseñadoras.
¡Mujeres al proyecto! es una exposición que reúne el trabajo de un grupo de diseñadoras españolas especializadas en mobiliario, iluminación, accesorios y textiles, que destacan por la calidad de su trabajo, por la sensibilidad volcada en sus proyectos y por la creatividad de sus diseños, esto les ha valido el respeto tanto de profesionales como de empresarios, y las ha convertido en un referente para las futuras generaciones de diseñadoras en Iberoamérica.
En un futuro inmediato el sistema valorará las condiciones innatas que tiene la mujer para proyectar: intuición, sensibilidad y seducción, valores que le darán una nueva dimensión a la cultura del proyecto, que en este siglo estará marcada por el signo femenino.
Con el conjunto de productos que hemos reunido en ¡Mujeres al proyecto! —todos producidos por la industria— pretendemos ofrecer una nueva visión de las diseñadoras y potenciar su incorporación en la empresa, porque su aporte nos ayudará a mejorar la calidad de vida en nuestras casas, oficinas y ciudades, que es en definitiva el objetivo del diseño.
Las diseñadoras que exponen su trabajo son: Gemma Bernal, Nancy Robbins, Margarita Viarnés, Ana Mir, Lola Castelló, Nani Marquina, Mariví Calvo, Eva Prego y Marre Moerel.
¡Mujeres al Proyecto! es una exposición de la AECID —Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo—, comisariada por Marcelo Leslabay, que en Buenos Aires ha contado con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina.

martes, 21 de diciembre de 2010

La percha helvetica, por alegreindustrial™




El diseño de la percha Helvetica surge al hacer un collage con esta tipografía. El resultado es sorprendente y visualmente muy atractivo, de formas redondeadas y sensuales, para quedarse colgado de ellas.

La tipografía Helvetica está considerada un icono, la reina de las tipografías, y por ello se han hecho una película documental sobre ella y todo tipo de merchandising. Ahora, las mentes inquietas de alegredesign™ aporta su granito de arena conviertiendola en esta curiosa percha.


Existen dos versiones, la percha normal para colgar camisas y la percha pantalonero, con la inclinación invertida que permite que queden las perchas perfectamente alineadas en tu armario.



Tipografía experimental.


Oskar Wrango es un director creativo sueco. Tiene un trabajo excepcional, sobre todo trabajando como creativo en películas independientes o de tipografía experimental.