miércoles, 5 de junio de 2013

Pixel o papel








Actualmente nos vemos inmersos en la polémica sobre el diseño editorial: ¿digital o impreso?

Sven Ehmann, director creativo de la editorial Gestalten habla de manera coherente sobre este tema. Sobran las palabras, transcribo la entrevista:

¿Por qué, en plena era digital, todavía queremos comprar libros y revistas en papel sobre diseño?
No creo que «impreso» o «digital» sean unas opciones excluyentes. Cuando te interesa un tema, buscas las mejores fuentes, ya sean en línea o impresas, imagen fija o en movimiento, audio o una exposición; todo se añade a tu mix de conocimiento. Un contenido digital puede ampliarse indefinidamente, mientras que lo impreso es limitado. Sin embargo, y aunque suene extraño, un libro o una revista bien editados pueden ofrecer un atajo sencillo y directo a un paquete condensado de información. Por último, aunque no menos importante, la impresión permite una experiencia táctil más individualizada. En un iPad todos los libros se perciben de la misma forma. Si un autor, editorial o marca quiere crear una experiencia memorable para sus lectores, es probable que el papel funcione mejor. 


(...)

¿La diversificación de canales es necesaria para sobrevivir?
No somos impresores, somos una compañía que busca y edita contenidos para un público concreto. Ese público utiliza diferentes medios, así que el hecho de diversificar es una forma de hacer llegar la historia y mantener el negocio funcionando.


Si queréis saber más acerca de su trabajo y de lo opina podeís acercaros al Piedrapapelpixel que tendrá lugar en Barcelona el 4 de julio

No hay comentarios: